Icono del sitio Patrones gratis

Patrones gorro pescador | DIY bucket hat

Aquí os enseño el gorrito que le he confeccionado a mi peque de un año. Si te estas preguntando como hacer gorritos de playa para bebe este es el sitio adecuado, te mostraré como se hace paso a paso un bucket hat y podrás descargar los patrones del gorro tipo pescador en todas las tallas, desde recien nacido hasta adulto.

Este tipo de gorros de verano para bebes y para todos es muy fácil de hacer. Podrás hacerlo reversible.

Descarga los patrones en pdf gratis del bucket hat o gorro de pescador

⬇⬇⬇⬇ AQUÍ tienes los PATRONES para hacer gorros de tela LISTOS PARA IMPRIMIR ⬇⬇⬇⬇

Como hacer gorritos para bebe diy

En primer lugar tendrás que elegir dos telas de 100% algodón una para el exterior y otra para el interior, ya que este tipo de telas es la adecuada para la piel de los bebes.

Estas telas debes lavarlas antes de comenzar a cortar, por si es un tejido que encoje y para quitar el apresto de la tela.

Elige la talla y confeccionalo siguiendo el tutorial. Verás que es muy sencillo y en un ratito tendrás un sombrero de algodón para bebe precioso.

Materiales necesarios

Tutorial paso a paso sobre como hacer sombrero tipo pescador.

Escoge dos telas que te gusten, con ellas podrás hacer un gorro reversible, debes seleccionar dos telas que no destiñan para que una no estropee la otra con los lavados.

Elige la talla adecuada midiendo el perimetro de la cabeza. Recorta los patrones por la talla seleccionada y colócalos sobre la tela doblada. Debes cortar todas las piezas en los dos diseños de tela que hayas escogido.

Monta los sombreros por separado, las tres piezas del sobrero la pieza circular, la tira-bajada y la visera.

Después juntando derecho contra derecho unimos los dos gorros de playa que nos han salido, por la parte inferior dejando un hueco para poder dar la vuelta al sombrero de sol.

Tras esto pasamos unos pespuntes paralelos al borde de la visera todas las lineas a una distancia regular de un centímetro apróximadamente.

Y con esto ya tendríamos nuestro gorro de pescador terminado.

Salir de la versión móvil