Icono del sitio Patrones gratis

Sudadera bebe – patrón gratis y tutorial

Portada sudadera sira

Aquí os dejo el patrón gratis y el tutorial sobre como he realizado esta sudadera de bebe, los patrones están preparados en pdf para impresora, son gratuitos y tendrás todas las tallas de 0 – 2 años.

Materiales necesarios para realizar la sudadera

Descarga los patrones gratis

Aquí tienes ⇊ los patrones de la sudadera sira para bebe

Debes imprimir los patrones con escala al 100% o sin márgenes de impresión. Tras imprimir la primera hoja hacer la comprobación de escala.

Tutorial paso a paso

Cortamos las piezas de la sudadera

Pegamos los patrones de la forma indicada, seleccionamos la talla que necesitemos y recortamos por la linea.

Colocamos los patrones sobre la tela doblada y recortamos con los margenes indicados en cada uno de los bordes de las piezas de la sudadera.

Antes de comenzar con la confección de la sudadera infantil debemos marcar todos los centros, yo en este caso los marco con piquetes.

Comenzamos a coser la sudadera para bebe

Montamos el cuerpo y mangas de la sudadera infantil.

El primer paso es unir las dos piezas de la parte de trasera, las enfrentaremos derecho contra derecho y realizamos un pespunte elástico (ej,: zigzag) en la parte inferior.

Tras esto enfrentamos los derechos de la pieza delantera y trasera y las unimos por los costados y hombros. También doblaremos la manga con el derecho hacia dentro y cosemos por el lateral. Todos los pespuntes serán elásticos.

Vamos a montar las mangas en el cuerpo, para esto pondremos el cuerpo del revés y las mangas del derecho e introducimos la manga en su hueco. Pasaremos un hilván y posteriormente coseremos.

Colocamos los puños de la sudadera para bebe sira

Cortamos las piezas de la cintura y los puños del brazo, Los dividimos en cuatro partes iguales con marcas, los colocamos por el derecho de la prenda y cosemos con un pespunte elástico.

Solapa trasera de la sudadera Sira

Doblamos los bordes de la solapa y fijamos la parte inferior con un pespunte horizontal.

Después pasamos un pespunte por todo el borde de la solapa fijando los dobleces.

Confeccionamos el cuello.

Medimos el cuello de la sudadera infantil

Cortamos una pieza en la tela de puño de la misma medida.

Cosemos los bordes, damos la vuelta y lo colocamos en su posición. (Para más información ver el videotutorial del principio).

Colocamos los cierres

Para finalizar la confección de la sudadera colocaremos los cierres, pueden ser botones, automáticos, snap,… lo que queramos.

Salir de la versión móvil