Vestido patrones gratis. Todas las tallas.

Si quieres vestir como una reina descarga estos patrones gratis y confecciona este precioso vestido. Esta inspirado en un modelo que usa la Reina Letizia en algunas ocasiones y puede verse en su facebook.

Vestido patrones gratis talla 36, 40, 44 y 48

Solo tendrás que imprimir en una impresora normal (podrás imprimirlo en blanco y negro o color), debes seleccionar sin margenes de impresión, tamaño completo o imprimir al 100% y realizar la comprobación de escala. El cuadro debe medir 3 centímetros.

Esta comprobación se encuentra en la primera hoja, con solo imprimir ésta podremos ver si esta correcta e imprimir el resto de hojas con estas indicaciones.

Cuadro de comporbación

Una vez que esta comprobación esta hecha debemos pegar las hojas tal como se muestra en la imagen (los números corresponden al número de página del archivo) y elegir la talla correspondiente.

Guía de tallas

Si tenemos medidas de diferentes tallas hacemos ajustes a los patrones:

Pasos a seguir

Colocación de las piezas sobre la tela.

  1. Necesitaremos 180 cm de largo en telas de 150 cm de ancho. Lo colocaremos de la manera que puede verse en la imagen anterior. Están marcadas en rosa las guías donde tendremos que doblar la tela.
  2. Una vez hayamos cortado todas las piezas comenzaremos a unir: el cuerpo, el cuerpo con las mangas y finalmente el cuerpo con la falda dejando en la parte trasera el hueco para la cremallera.
  3. Comprobaremos los largos, de manga y falda y cogeremos los dobladillos.
  4. Tendremos que cortar un bies (marcado en negro en la colocación de las piezas en la tela) y colocarlo en el cuello, terminándolo con un dobladillo.
  5. Colocaremos una cremallera invisible para cerrar el vestido en la parte trasera.

Descarga los patrones gratis de este bonito vestido. Listos para imprimir

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades siguenos en Facebook, Instagram

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.